Al menos diez personas perdieron la vida y 14 resultaron heridas en una explosión causada por munición sin detonar en la ciudad costera de Latakia, en el oeste de Siria.
Entre los heridos, incluidos cuatro niños, resultaron heridos en esa explosión, que según Sana estuvo provocada "por un chatarrero que intentaba desmontar municiones de guerra [sin detonar] en un taller en un edificio de cuatro pisos".
La agencia de noticias confirmó la versión dada anteriormente por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que había reportado un "accidente" causado por munición sin detonar, abandonada durante la guerra civil.
Latakia es el feudo del expresidente Bashar al Asad y fue escenario de masacres de civiles en las últimas semanas. Una residente de la ciudad, Ward Jamul, de 32 años, explicó a AFP que escuchó una "explosión fuerte" y añadió que "se dirigió al lugar y encontró un edificio completamente destruido".
Personal de Defensa Civil y ambulancias llegaron a la zona y "un gran número de personas" trató de "socorrer a las personas atrapadas bajo los escombros", añadió. En una imagen difundida por la agencia Sana aparecía una gran humareda emanando de un barrio de Latakia.