Al menos diez personas, entre ellos mujeres y niños, perdieron la vida y una veintena resultaron heridos tras un nuevo ataque israelí con dos misiles contra la escuela Abu Asi, al oeste de la ciudad de Gaza, según informó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
Wafa recuerda que este centro escolar, gestionado por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), fue bombardeado por el Ejército israelí en más de una ocasión desde el inicio de la guerra.
Israel aprobó el pasado mes de octubre dos leyes en el parlamento para prohibir las operaciones de UNRWA y cerrar su oficina en Jerusalén Este asegurando que la agencia de la ONU tiene vínculos con Hamás.
Según el Ministerio de Educación y Enseñanza Superior, desde el comienzo de la ofensiva israelí, más de 400 centros educativos (entre ellos escuelas y universidades) fueron atacados y 77 de ellos quedaron completamente destruidos.
En más de un año de guerra, más de 43 700 personas fallecieron y más de 103 600 han resultado heridas en el enclave palestino, según fuentes sanitarias del enclave, dependientes de Hamas.