La expansión del virus de la gripe aviar (H5N1) por Estados Unidos sigue imparable afectado a animales de diferentes regiones. La preocupación y el miedo ya han comenzado a ocupar los hogares de los ciudadanos estadounidenses.
Hasta el momento, las vacas lecheras y las aves de corral son los animales más afectados por esta enfermedad tan contagiosa. La gripe ha aniquilado alrededor de 160 millones de pollos y pavos.
Debido a esta crisis, la demanda de huevos ha aumentado en el país estadounidense. Es por ello que los granjeros han tenido que tomar medidas drásticas para intentar solventar el problema y subir los precios o poner límites de compra.
Por su parte, uno de los responsables de una granja familiar asegura que “ahora mismo los huevos son de oro”. “He tenido que pedir a la gente que solo coja dos docenas porque me asusta que vengan y compren todos los huevo para luego revenderlos”, confiesa.
HUEVOS DE ORO. El precio medio de una docena de huevos en los Estados Unidos alcanzó el pasado mes de enero la cifra récord de 4,95 dólares, según informó de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés). Según datos del BLS, este es el precio más alto desde que hay registros desde enero de 2015. Hace diez años, era menos de la mitad (2.11 dólares).