El ejército israelí, que ha bombardeado unos 200 objetivos en Gaza durante esta madrugada, ha desplegado en la frontera con la Franja a 300.000 soldados, según el Ministerio de Defensa. Israel prepara una operación terrestre contra el enclave, donde los muertos superan ya los 1.100 y hay más de 5.300 personas heridas, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.
Las bajas en Israel ascienden a 1.200 personas fallecidas y 3.192 heridos. La Franja se ha quedado este mediodía sin suministro eléctrico después de detenerse la única planta con la que cuenta por la falta de combustible derivada del bloqueo ejercido por Israel.
Además, el Ministerio de Exteriores ha confirmado la muerte de la española Maya Villalobo Sinvany, de 19 años, con doble nacionalidad española e israelí, que hacía el servicio militar en una base próxima a Gaza. En el plano político, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha cerrado un Gobierno de unidad nacional. Dos exjefes de las Fuerzas Armadas de partidos de la oposición se suman al Gabinete de guerra.
Fuente:El País