Al menos 13 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas durante la madrugada de este martes en Kiev en un ataque ruso masivo contra la capital ucraniana, especialmente contra bloques residenciales, según el canal de Telegram del jefe de la Administración Militar capitalina, Timur Tkachenko. Mientras que Irán lanzó el ataque más devastador de misiles contra Israel por matar a un comandante militar.
Así, a pesar de que por la mañana las autoridades informaron que habían 15 fallecidos, la cifra es 13.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, declaró al miércoles como día de luto en la ciudad y ordena que las operaciones de búsqueda y rescate continúen.
“Es uno de los ataques rusos más terribles desde el inicio de la guerra”, lamenta. Por ello, ha sostenido que es posible que aumente el balance preliminar en el caso de que encuentren personas bajo los escombros de los edificios destruidos.
ISRAEL ASESINÓ A COMANDANTE IRANÍ LÍDER. No han pasado ni cuatro días desde el nombramiento de Ali Shadmani como comandante del Cuartel General Central Khatam-al Anbiya, también conocido como el mando de emergencia militar de Irán, cuando uno de los misiles lanzados por Israel ha acabado con su vida. Así reconoció el Ejército israelí, que en un comunicado de este martes anunció que “por segunda vez” se descabezó a la cúpula militar iraní en un bombardeo contra Teherán. Los ataques cruzados se repiten, las hostilidades entre ambos países provocan que las sirenas antiaéreas y los sistemas defensivos funcionen todo el día.