El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, informó que ya se encuentran a punto de invadir la localidad ucraniana de Bajmut. “Las unidades de las fuerzas aerotransportadas bloquearon la ciudad por norte y sur”, afirmó en un comunicado.
Con este episodio se cumplió con una nueva jornada en la guerra Rusia - Ucrania. Por su parte, desde el gobierno ucraniano reconocieron el hecho y agregaron que Rusia utiliza la táctica de “tierra arrasada” como la usó durante la invasión a Siria.
“Como pierden contra nosotros en las luchas callejeras, han recurrido a las tácticas que ya usaron en Siria y están borrando los edificios de la faz de la tierra”, indicó la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Malyar.
RESPUESTA. Sin embargo, hubo noticias positivas para el frente ucraniano. En las últimas horas llegaron los sistemas de defensa antiaérea Patriot que permitirán combatir el ataque de los misiles rusos.
Este armamento proviene de los Estados Unidos. “Patriots para los patriotas (...) Lo imposible es posible. Hoy, el hermoso cielo ucraniano es más seguro gracias a los sistemas de defensa Patriot que han llegado a Ucrania”, aseguró Oleksii Réznikov, ministro de Defensa ucraniano, en su cuenta de Twitter.
El representante del gobierno ucraniano reiteró su agradecimiento, no solo a EE. UU. también lo hizo con Alemania y Países Bajos.