Escrito por: Yenice Chavez Flores
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, sostuvo una conversación telefónica con el papa León XIV, a quien felicitó por su elección y le expresó su disposición para continuar fortaleciendo los vínculos de cooperación entre la ONU y la Santa Sede.
Durante el diálogo, Guterres reiteró su compromiso de trabajar junto al pontífice en la promoción de valores compartidos como la dignidad humana, los derechos humanos, la paz y la justicia en el mundo. Además, le extendió una invitación permanente para visitar la sede de las Naciones Unidas.
“Espero con interés reunirme con su santidad para dialogar sobre los esfuerzos conjuntos en un mundo convulso”, señaló el secretario general, según un comunicado oficial difundido este viernes.
La conversación refuerza el largo historial de colaboración entre ambas instituciones en temas como la protección de los más vulnerables, la resolución pacífica de conflictos y la construcción de una sociedad más justa y solidaria.