Un fatal incendio en una residencia de ancianos provocó la muerte de 10 personas la madrugada de este viernes 15 de noviembre en España.
Según los primeros reportes, el hecho habría ocurrido en una de las habitaciones de la residencia de ancianos Jardines de Villafranca en la localidad zaragozana de Villafranca de Ebro, en España.
Ante la alerta de la emergencia, los bomberos llegaron rápidamente para tratar de sofocar las intensas llamas, mientras que el Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias auxiliaba a sus habitantes mayores de edad y algunos con problemas mentales, según el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán.
También se reportó que las trabajadoras del establecimiento habrían evacuado y puesto a salvo a los supervivientes del incendio. Mientras que 10 personas no lograron resistir a la inhalación del humo y fallecieron en el interior del inmueble.
"El suceso dejó 10 personas fallecidas y dos en estado crítico (han sido trasladadas al hospital Royo Villanova)", detalló a la televisión pública TVE el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres. La misma autoridad del gobierno español también mandó las condolencias a los familiares de los adultos mayores que perecieron en el siniestro.