El presidente de Argentina, Javier Milei, ha instruido a la Oficina Anticorrupción (OA) a investigar si algún miembro del Gobierno, incluido él mismo, incurrió en una conducta inapropiada, después de que el mandatario promocionara una criptomoneda y decidiera retractarse ante las sospechas de que pudiera tratarse de una estafa incluso de grave proporción.
“En virtud de los hechos, el presidente Javier Milei ha decidido darle intervención de forma inmediata a la OA para que determine si existió una conducta impropia por parte de algún miembro del Gobierno nacional, incluido el propio presidente”, ha expresado la Presidencia argentina en un comunicado difundido.
En este sentido, la Casa Rosada ha expresado que Milei “está comprometido con el debido esclarecimiento de este hecho hasta las últimas consecuencias”.
El pasado viernes, Milei promocionó en la red social X un token (ficha o moneda digital) de criptomonedas, argumentando que ayudaría a “incentivar el crecimiento de la economía argentina”
Si bien después lo eliminó ya que el mencionado token funciona con blockchain, una tecnología descentralizada que permite las transacciones sin necesidad de intermediarios.