Tras más de dos años en guerra, finalmente se declara el fin de la guerra entre Hamás e Israel en la franja de Gaza. Así lo confirmó el negociador jefe de Hamás, Khalil al-Hayya, que remarcó que recibió garantías de que la guerra con Israel ha concluido por completo.
“Hemos recibido garantías de los mediadores hermanos y de la Administración estadounidense, que han confirmado que la guerra ha terminado por completo”, declaró a medios internacionales.
COMPROMISOS. Cabe recalcar que como parte del acuerdo, serán liberados 250 palestinos condenados a cadena perpetua en cárceles israelíes, así como 1700 personas de Gaza detenidas desde el inicio del conflicto, además de todas las mujeres y los niños palestinos que permanecen en prisión.
De acuerdo a lo señalado por la organización palestina, un actor clave para este cese fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien calificó el pacto como un logro histórico.
Desde la presidencia israelí se informó, que el mandatario tendría previsto viajar próximamente a Israel para participar en una ceremonia junto a Benjamin Netanyahu y representantes de Hamás.