Las intensas lluvias que afectan el norte de la India originaron fuertes inundaciones, producto de la crecida del río Yamuna.
Hasta el momento las autoridades del país asiático reportaron que 41 personas fallecieron y un promedio de 6000 fueron desplazadas de sus ciudades de origen a causa del incremento en el nivel de las aguas que alcanzó sus valores máximos en 45 años.
Desde el gobierno de Nueva Delhi, capital de la India, se indicó que la noche de este miércoles el río Yamuna alcanzó 207,72 metros cúbicos por segundo, cifra superior a los 207,49 alcanzados en 1978.
AYUDA. Como parte de las acciones de apoyo, se ordenó la implementación de seis campamentos de socorro y no se descartó habilitar las escuelas de Nueva Dehli como albergues temporales si continúa el traslado de población afectada por las precipitaciones.
En su último boletín, en Departamento de Meteorología de la India mantuvo la alerta por fuertes precipitaciones en partes del estado Himachal Pradesh, así como los vecinos Uttarakhand y Uttar Pradesh. Todos ellos son vecinos de Nueva Dehli