Las Fuerzas Armadas israelíes advirtieron que “todo Israel está bajo fuego” después de que Teherán, capital de Irán, lanzara ataques de represalia este viernes, 13 de junio, tras los ataques de Israel contra objetivos militares y nucleares iraníes.
Como se conoce, Irán confirmó este viernes, 13 de junio, por la noche (hora local), que había lanzado “cientos de diversos misiles balísticos” hacia Israel, en lo que calificó como el “comienzo” de su “respuesta aplastante”.
“Hace unos momentos, con el lanzamiento de cientos de diversos misiles balísticos hacia los territorios ocupados, ha comenzado la operación de respuesta decisiva al ataque salvaje del régimen sionista”, informó la agencia de noticias iraní, IRNA.
Medios de Israel informaron que municiones iraníes han caído en al menos una comunidad dentro de Tel Aviv, pero hasta ahora no se han reportado heridos, según un portavoz de la policía israelí.
“Hace poco tiempo, la Policía de Israel recibió reportes de municiones caídas en una de las comunidades del distrito de Tel Aviv. En esta etapa, no se han reportado heridos, pero sí daños materiales (...) Agentes de policía y expertos en desactivación de explosivos están trabajando actualmente para aislar las zonas de impacto”, contó el portavoz.
Cabe recalcar que este bombardeo iraní se produce después de que Israel lanzara un masivo ataque de dos frentes contra Irán la madrugada del viernes, 13 de junio, con ataques dirigidos a destruir sitios nucleares iraníes y decapitar el liderazgo militar en Teherán.