México. Al menos 27 personas murieron, luego de que un autobús cayó por un barranco cuando transitaba por una zona montañosa del estado de Oaxaca, en el sur de México. El vehículo se habría quedado sin frenos y al alcanzar una curva se precipitó al vacío, según la información preliminar. Un total de 17 personas resultaron heridas, seis de ellas están en estado grave.
“Como saldo preliminar del percance confirmamos el fallecimiento de 27 personas, además de 17 lesionados que fueron trasladados a diferentes hospitales de la región para su atención médica”, dijo a la AFP vía telefónica el fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla.
Según reportes policiales y de la fiscalía, el vehículo, de una empresa de transporte local, se accidentó hacia las 06H30 locales (12H30 GMT) cuando se dirigía al poblado de Santiago de Yosondúa tras partir la noche del martes de Ciudad de México.
De los heridos, al menos seis estaban inconscientes y fueron reportados como graves al momento de ser traslados a hospitales, según Protección Civil estatal.
El accidente se registró cuando el vehículo transitaba por Magdalena Peñasco, con unos 3500 habitantes, una de las numerosas comunidades enclavadas en la montaña que recorren estos vehículos.
El fiscal precisó que ya se inició una investigación sobre la causa del accidente, que inicialmente se estima se debió “a una falla mecánica”.
“Presuntamente el conductor de la unidad perdió el control (...) y cayó desafortunadamente a un barranco de más de 25 metros de profundidad”, dijo en rueda de prensa Jesús Romero, secretario de Gobierno de Oaxaca.
Según medios locales, el vehículo se habría quedado sin frenos y al alcanzar una curva se precipitó al vacío.