“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud. Que Dios os bendiga y que la Virgen os cuide. Gracias”. Este fue el mensaje grabado por el papa Francisco y emitido a nivel mundial. El pontífice agradeció, de esta manera, las muestras de cariño y oraciones que piden por su recuperación a tres semanas de su hospitalización por problemas respiratorios.
TRATAMIENTO. Con terapias de oxígeno de alto flujo y cánulas nasales. Así cerró la tercera semana de hospitalización del papa Francisco según mencionan los reportes diarios desde El Vaticano.
El pontífice se mantiene tranquilo y realizando algunas actividades diarias. Se encuentra en una habitación del hospital Gemelli de Roma recuperándose de diversas afecciones respiratorias. “Tras despertarse, el papa continuó con sus terapias, incluida la fisioterapia motora activa. Como estaba previsto, tras la ventilación mecánica no invasiva durante la noche, por la mañana volvió a la oxigenación de alto flujo con el uso de cánulas nasales”, señala el informe.
Sin embargo la cautela permanece presente entre los médicos que supervisan la salud del pontífice, quien sigue con “pronóstico reservado”. Por el momento se indica que Francisco permanece “tranquilo” y no ha sufrido nuevas crisis respiratorias como las ocurridas la semana pasada.