El papa Francisco no deja de generar conmovedores momentos cada vez que se le aprecia en público. El santo padre reapareci{on, con una vestimenta informal, ante un grupo de fieles que visitaban la Basílica de San Pedro.
Francisco se encontraba en una silla de ruedas con una camisa blanca, pantalón oscuro y una manta sobre sus piernas. Era acompañado por su asistente Massimiliano Strappetti. El pontífice no perdió la oportunidad de saludar a los feligreses que manifestaron su emoción por verlo. Así quedó registrado en diversas publicaciones realizadas en redes sociales.
VISITA. El papa Francisco llegó a la basílica para supervisar los avances en los trabajos de restauración en el templo. Además, conversó con los encargados de esta obra para conocer cómo se vive la llegada de más visitantes por Semana Santa.
Durante su recorrido, Francisco no dudó en bendecir a grandes y pequeños que se encontraban a su paso. Esto hizo más emotivo el momento que resaltado por monseñor Valerio Di Palma, canónigo de San Pedro, a los medios vaticanos.
“Demasiada emoción, mi visión se nubló por las lágrimas y ni siquiera pude tomar una foto. Nos conmovió verlo así, de civil, sencillo. Todos lloraban, incluso los de seguridad”, afirmó.
Esta aparición del pontífice ocurre a 38 días que fuera internado en el hospital Gemelli a causa de males respiratorios, de los cuales se viene recuperando progresivamente.