El papa Francisco reaparecerá este domingo 23 de marzo e impartirá su bendición desde una ventana del hospital Gemelli de Roma. Esta es su primera aparición pública desde su hospitalización el 14 de febrero, según anunció el Vaticano.
"El papa Francisco tiene previsto saludar e impartir una bendición desde el hospital Agostino Gemelli de Roma al final (de la oración semanal) del ángelus, que como en las últimas semanas será publicada de forma escrita", indicó la oficina de prensa de la Santa Sede.
Francisco, de 88 años, no preside la oración del ángelus desde el 9 de febrero. Desde entonces, ha faltado a la cita cinco semanas consecutivas, algo inédito desde su elección en marzo de 2013.
El ángelus es pronunciado normalmente todos los domingos a mediodía en público por el papa desde una ventana del Palacio Apostólico que da a la Plaza San Pedro, donde los fieles suelen reunirse para verle y oírle.
"Esta noticia me hace muy feliz, personalmente estoy muy unida a este Papa (...) Así que sólo verlo ya es hermoso, y creo que también lo es para todos los fieles y todos los que le quieren", dijo Paola Camicia, una funcionaria residente en Roma.
Ilka Carpio, otra fiel del papa que nació en Venezuela y vive en la Toscana, calificó el anuncio como "una noticia realmente fantástica". "No veo la hora de que el Papa pueda salir porque todavía necesitamos sus palabras", añadió.
El anuncio de su reaparición pública el domingo llega después de que el Vaticano haya informado en los últimos días de mejoras en el estado de salud del sumo pontífice, tras la neumonía que sufrió en ambos pulmones, y que provocó temores de que su vida estuviera en peligro.