El papa León XIV actualizó su Documento Nacional de Identidad (DNI) desde el Vaticano. El sumo pontífice modificó la dirección de domicilio registrada y actualizó su fotografía.
El procedimiento se llevó a cabo a las 5:00 horas del viernes 30 de mayo. Una delegación de Reniec llegó hasta su residencia. El registro se realizó usando dispositivos portátiles de identificación digital, tras ello el papa León XIV recibió el DNI 3.0
“Lo hecho por el papa León XIV reafirma su cariño por el país y también es un acto de responsabilidad. Es un mensaje a todos los peruanos para que mantengamos actualizado nuestro DNI”, destacó la jefa del Reniec, Carmen Velarde, quien agradeció al Vaticano por las facilidades brindadas.
Cabe destacar que el papa León XIV, Robert Prevost, se nacionalizó peruano en 2015, cuando obtuvo su primer DNI azul con una dirección registrada en Chiclayo. En 2016, renovó el documento por la versión electrónica 2.0. Esta es la primera vez que realiza una actualización de domicilio desde que fue elegido líder de la Iglesia católica.