El Papa León XIV ha vuelto a manifestarse con un firme llamado al fin de la guerra en la Franja de Gaza, destacando el devastador impacto humanitario que el conflicto sigue generando en la región. Su mensaje, difundido a través de su cuenta oficial de X, se publicó pocas horas después de que Israel anunciara la muerte de Mohamed Sinwar, alto cargo del grupo islamista Hamás.
El pontífice, quien ha sido constante en sus llamados al cese del fuego inmediato, compartió una conmovedora reflexión sobre la tragedia que enfrentan miles de civiles en Gaza. En la publicación, citó las palabras de Robert Prevost, quien, a través de la cuenta de X utilizada por Vatican News, expresó el profundo dolor de la población afectada:
“Desde la Franja de Gaza, se eleva al cielo, cada vez más intenso, el llanto de las madres, de los padres que abrazan los cuerpos sin vida de los niños y que buscan continuamente un poco de comida y un refugio contra los bombardeos.”
UCRANIA. De igual forma, durante su audiencia general de este miércoles, León XIV hizo un nuevo llamado a la paz en la guerra que afrontan Ucrania y Rusia. Reiteró su ofrecimiento para mediar por una solución al conflicto.
“Mis pensamientos fueron frecuentemente al pueblo ucraniano. Aseguro mi cercanía y oración por todos, en especial por los niños y sus familias. Pido a todos que se unan en oración por la paz en Ucrania y en todas partes en donde sople el viento de la guerra”, señaló el santo padre.
La jornada de este miércoles, además estuvo marcada por un nuevo recorrido de León XIV, a bordo de su papamóvil, por la plaza San Pedro. Un hecho en particular fue que uno de los 40 mil asistentes al lugar le arrojó un muñeco con la figura del pontífice, que lo atrapó y recibió con agrado.