Minutos de pánico se vivió en el aeropuerto de Denver, Colorado, en los Estados Unidos, cuando 170 pasajeros fueron evacuados debido al incendio que se suscitó en un avión de la aerolínea American Airlines el último sábado 26 de julio previo al vuelo hacia Miami.
La aeronave afectada era un Boeing 737 MAX 8 del vuelo 3023. La Administración Federal de Aviación (FAA) reportó un posible incidente en el tren de aterrizaje durante la salida del Aeropuerto Internacional de Denver. Además un neumático del vehículo se vio involucrado en el fallo.
Por su parte, American Airlines emitió un comunicado en el que precisó que los 170 pasajeros que se dirigían hacia Miami, junto a seis miembros de la tripulación, fueron evacuados. Para esto, se utilizaron rampas inflables en la parte delantera del avión. Los viajeros pudieron llevarse sus equipajes de manos.
Los bomberos que llegaron hasta el lugar del siniestro, pudieron controlar sin problemas el fuego luego de que las personas a bordo abandonaron la aeronave.
Los niños pequeños tuvieron que deslizarse junto a sus adultos responsables por medida de seguridad. Una de estas parejas que evacuó al final tropezó de la rampa y acabó en el concreto de la pista. Todos fueron llevados a la terminal en un bus.
Al menos una persona fue evacuada para recibir atención médica, mientras que cinco fueron evaluadas en el lugar de los hechos, por heridas menores. Según CBS News, el vuelo cancelado por este suceso, se reprogramó para la tarde del domingo 27 de julio.