El precandidato presidencial del partido uribista Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, está delicado de salud tras recibir una herida de bala el sábado 7 de junio durante un mitin en Bogotá, Colombia.
Durante su intervención, el precandidato recibió dos disparos, de acuerdo con la Fiscalía. El autor de los balazos fue capturado y se trata de un menor de 15 años de edad que portaba un arma de fuego tipo pistola Glock (9 milímetros).
Uribe fue trasladado de inmediato a la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, donde fue sometido a una cirugía y logró salir de ella, según informó el representante de la Cámara, Christian Gárces, en su cuenta de X (antes Twitter).
Previamente, la esposa de Uribe, María Claudia Tarazona, había manifestado en el perfil de X del precandidato presidencial que este estaba “luchando por su vida”. Asimismo, invocó a la población colombiana a orar por la salud del senador.
Minutos después, la Fundación Santa Fe de Bogotá brindó detalles sobre el estado de salud de Miguel Uribe a través de un comunicado. Informó, con autorización de la familia, que el precandidato presidencial se encuentra -actualmente- en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para su estabilización postoperatoria.
“Terminado los procedimientos, neuroquirúrgico y en el muslo izquierdo, se trasladó a [Miguel Uribe] a cuidados intensivos para su estabilización posoperatoria. El estado reviste la máxima gravedad y el pronóstico es reservado”, detalló el nosocomio.