El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, reveló detalles de su reciente reunión con Vladímir Putin durante la Semana Atómica Mundial en Moscú. "Me hizo un comentario muy interesante el presidente Putin. […] Dice: 'Bueno, tienen un líder muy atípico, pero lo que está haciendo en materia económica es muy razonable'", contó el funcionario argentino.
Además, Grossi indicó que el mandatario ruso hizo "comentarios muy encomiásticos de la Argentina". En la conversación también hubo espacio para aspectos culturales: "Hablamos del tango y de lo que es la Argentina, la cultura argentina", recordó el jefe del organismo.
El encuentro, según describió el diplomático, no estuvo exento de tensión. "Fue una reunión intensa", apuntó Grossi. "Intensa por los temas que había que tratar, evidentemente. […] Es un arco que va desde la situación entre Rusia y Ucrania y la dimensión nuclear de esa guerra. Pero también tiene que ver con otras situaciones de tensión en el mundo".
Grossi subrayó la gravedad del escenario internacional. "Pareciera que estamos todos jugando un juego de redoblar las apuestas. Y esto es muy peligroso", advirtió. En esa línea, valoró el acceso al diálogo directo con líderes globales: "Creo que es importante hablar con los líderes mundiales y tratar de poner cierta nota de retención o de limitación para evitar lo peor".