Vivimos en la época de los bulos y las noticias falsas (fake news), si alguien sabe de ello es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Quien vio como este fin de semana se difundió el rumor de la muerte del mandatario y éste ha aprovechado para usarlo a su favor.
Los rumores comenzaron a circular durante la noche del viernes 29 de agosto, después de que la Casa Blanca confirmara que el presidente de Estados Unidos no tenía eventos públicos programados para este sábado 30 de agosto, ni para este domingo ni para al lunes.
Esto ocurrió después de que el vicepresidente JD Vance hiciera un misterioso comentario en una entrevista con Fox News, donde dijo que estaba listo para asumir la presidencia si algo le sucedía a Trump.
“(Trump) Tiene una energía increíble, y aunque la mayoría de las personas que trabajan cerca del presidente de los Estados Unidos son más jóvenes que él, creo que descubrimos que en realidad es la última persona que se va a dormir, es la última persona que hace llamadas telefónicas por la noche, y es la primera persona que se despierta y la primera persona que hace llamadas telefónicas por la mañana”, dijo Vance.
“Sí, ocurren tragedias terribles, pero tengo mucha confianza en que el presidente de los Estados Unidos está en buena forma, cumplirá el resto de su mandato y hará grandes cosas por el pueblo estadounidense”, prosiguió el vicepresidente.