El cuerpo corresponde a Inbar Hayman, una joven de 27 años, según el Foro de Familias de Secuestrados y Desaparecidos de Israel. El Ejército de Israel fue el encargado de recuperar el cuerpo de la rehén israelí en Gaza. Así lo confirmaron sus represetantes este sábado.
La joven estaba en el festival de música en el que el pasado 7 de octubre fueron capturados varios de los cerca de 240 rehenes tomados por Hamás en su ataque aquel día contra Israel, una fiesta en la que también se registraron muchos de los cerca de 1.200 muertos.
"Salió corriendo de la fiesta con dos amigos hasta que fue capturada por los 'terroristas' que iban en motos", comentó el foro en un comunicado.
El anuncio de la recuperación del cuerpo de otro rehén israelí se produce el día después de que el Ejército de Israel matara por error a tres de los secuestrados en la Franja de Gaza, sobre lo que este sábado dio explicaciones un portavoz militar ante el creciente malestar de los familiares de los rehenes.
Una investigación "al más alto nivel" está en marcha sobre lo que el Ejército considera un "trágico accidente", de acuerdo al portavoz militar.
Los tres rehenes "iban sin camiseta y llevaban una bandera blanca improvisada", admitió un portavoz militar.
De las más de 240 personas que Hamás secuestró en suelo israelí durante el ataque del 7 de octubre, todavía quedan 128 rehenes, de los que alrededor de una veintena se cree están muertos.
Las autoridades israelíes anunciaron el viernes que habían rescatado los cadáveres de tres rehenes, un civil francés-israelí, un sargento y un soldado de Israel.
Tras el ataque de Hamás con la infiltración de más de 3 000 milicianos y el lanzamiento de unos 4 000 cohetes, Israel declaró el estado de guerra y lanzó una ofensiva militar por tierra, mar y aire sobre el enclave palestino, con más de 18 800 muertos y más de 51 000 heridos según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.