Las autoridades de la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana, se encuentran contra el tiempo para hallar sobrevivientes. Esto luego del derrumbe del techo en la discoteca Jet Set que, preliminarmente, ha dejado 79 muertos y 155 heridos.
El director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez, aseguró que los equipos estaban buscando posibles sobrevivientes entre los escombros de la discoteca Jet Set.
“Suponemos que muchos de ellos aún están vivos y por eso las autoridades de aquí no se rendirán hasta que no quede ni una sola persona bajo esos escombros”, afirmó.
Méndez añadió que en el interior de la discoteca se había escuchado a personas pidiendo ayuda. También se ha conocido que entre los heridos se encuentra el cantante de merenguero Rubby Pérez, quien se encontraba actuando cuando se derrumbó el techo.
La discoteca es muy popular por sus fiestas de los lunes y allí acuden personalidades locales.
Al sitio se presentó el presidente del país, Luis Abinader, junto a su esposa y varios ministros para solidarizarse con las víctimas y sus familiares.
El presidente del país lamentó la tragedia y aseguró que "todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate", según un comunicado en el que también mostró su solidaridad con las familias afectadas.
Cabe destacar que al lugar fueron enviadas decenas de ambulancias y unidades del COE, de la Policía, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Bomberos, Defensa Civil y del Ministerio de Defensa, y se teme que las víctimas fatales aumenten en las próximas horas debido a que hay un número indeterminado de personas bajo los escombros.