Después de 40 meses de guerra en Ucrania, el alto el fuego parece estar todavía lejos de llegar a término. Rusia ha recrudecido sus ataques en territorio ucraniano, pero poco se sabe de la situación que viven sus soldados en el frente. La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania ha interceptado un audio que evidencia un caso de canibalismo cometido entre dos soldados rusos, y que ahora ha visto la luz.
A través de un mensaje publicado en su canal de Telegram, la inteligencia ucraniana ha dado detalles sobre esta conversación interceptada en la que se escucha a un comandante ruso contarle a un subordinado que un soldado, identificado como “Brelok”, mató y se comió a su compañero, llamado “Foma”, durante dos semanas.
“Un militar del ejército de ocupación, considerado desaparecido, fue devorado por su ‘hermano’”, describe este organismo dependiente del Ministerio ucraniano de Defensa.
Según esta grabación, ahora transcrita por Kiev, se escucha a un portavoz que han identificado como comandante de una unidad de reconocimiento del ejército ruso decir lo siguiente: “Nadie huyó. ‘Brelok’ lo sacó y luego se lo comió durante dos semanas”. Posteriormente, “Brelok” fue encontrado muerto, añade la voz interceptada por los ucranianos.