Pasada la Navidad, las ilusiones de los niños se centran en la noche del 5 al 6 de enero, cuando los Reyes Magos visitan las casas para repartir sus regalos. Estas figuras proceden de la Biblia, pero, ¿quiénes eran en realidad estos misteriosos personajes?
Una investigación realizada por Associates for Biblical Research ha llegado a la conclusión de que los Tres Reyes Magos, de quienes se dice que siguieron una estrella hasta el nacimiento de Jesús, eran probablemente sacerdotes o astrólogos que sirvieron en un antiguo reino del Medio Oriente.
En un vídeo en YouTube, el investigador Bryan Windle explica que los supuestos reyes no son nombrados en el evangelio de Mateo, y que sus supuestos nombres provienen de un texto armenio del siglo V, que sugería que eran Melkon, rey de Persia; Kaspar, rey de la India; y Baltasar, rey de Arabia.
Los textos históricos también han sugerido que la palabra “Magos” puede haber sido utilizada también como un término étnico, no sólo como una palabra para referirse a antiguos sacerdotes y magos.
En su vídeo, Wilder comenta que el significado podría haber cambiado, de modo que ahora se refiere a una orden de sacerdotes persas, que surgieron de la tribu de los magos y luego se convirtieron en sacerdotes. También eran renombrados comerciantes que comerciaban con incienso y mirra.