El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, advirtió sobre el deterioro en el frente para Kiev y cuestionó la estrategia del presidente ucraniano. "Entretanto, la situación en el frente evidencia lo contrario. Con cada día que pasa, la situación para Ucrania empeora inexorablemente", afirmó en entrevista con Pável Zarubin, subrayando que incluso sus posiciones negociadoras se debilitan.
El vocero del Kremlin añadió que los dirigentes ucranianos son conscientes de su retroceso, pero persisten en la confrontación. "Creo que se dan cuenta, entre sí, pero están de farol. Por desgracia, no siguen el camino de la búsqueda de soluciones pacíficas", expresó, remarcando que la guerra sigue alejando cualquier salida diplomática.
La tensión aumentó luego de que Volodímir Zelenski amenazara con ataques de largo alcance contra el Kremlin, instando a los líderes rusos a refugiarse en búnkeres. Ante ello, el exmandatario Dmitri Medvédev respondió con dureza: "Rusia puede usar armas contra las que un refugio antiaéreo no protegería", dejando abierta la advertencia de un posible contraataque devastador.