Cinco mineros perdieron la vida tras un derrumbe registrado en una mina de oro en el departamento de Potosí, en el suroeste de Bolivia, dijo el comandante departamental de la Policía, Fernando Benítez.
Dos de los fallecidos ya fueron identificados, señaló Benítez, y agregó que las investigaciones sobre este hecho se encuentran en marcha.
“La presunta causa de la muerte es asfixia por aplastamiento. Asumimos que el cerro habría cedido en alguna porción y habría aplastado a esta gente”, dijo el funcionario.
De acuerdo con la Policía, con este nuevo caso, en lo que va del año suman 73 muertes causadas por hechos similares en minas ubicadas en Potosí.
El fallecimiento de estas cinco personas en Bolivia se da a conocer al tiempo que en Rancagua, Chile, continúan las labores de búsqueda y rescate para dar con cuatro mineros que quedaron atrapados en una mina de la empresa Codelco.
De acuerdo con la compañía, un sismo originó esta semana un derrumbe que en principio causó la muerte de un trabajador y atrapó a otros cinco. El cuerpo de uno de estos últimos fue hallado, lo que deja dos muertos confirmados.