Los sindicatos Verdi y EVG han convocado una huelga de 24 horas en el transporte ferroviario a partir de las 00:00 horas del lunes que amenaza con paralizar todo Alemania. Los trabajadores exigen un aumento salarial del 10,5 % para todos en el sector público.
Según EVG se espera que se paralice todo el tráfico de cercanías, media distancia y alta velocidad de Deutsche Bahn, la principal empresa ferroviaria del país. La huelga, prevén, también afectará al sector aéreo, haciendo que muchos de los principales vuelos no operen.
Por su parte, Verdi Hamburgo ha informado que se han alcanzado acuerdos con las empresas y organismos afectados para garantizar que puedan circular los servicios de emergencia en caso de accidente, que puedan realizarse aterrizajes o cuando haya un transporte sanitario urgente de pacientes.
Lufthansa ha confirmado la cancelación y algunos retrasos en algunos de sus vuelos ya el domingo debido a problemas técnicos. El motivo son problemas técnicos en proveedores externos que afectan al check-in y el embarque en el Aeropuerto de Frankfurt, según recoge la agencia de noticias Bloomberg.
Esta huelga afecta al sector del transporte justo antes del pico de movimiento de la Semana Santa y ante la alta demanda tras años de restricciones por la pandemia del coronavirus.
Los huelguistas se reunirán en la mañana para una concentración en el Rathausmarkt y después marcharán por el centro de la ciudad hasta el edificio del sindicato en el Besenbinderhof. Allí tendrá lugar un mitin final.