Al menos cinco personas fueron alcanzadas por disparos en la escuela para adultos Risbergska, ubicada en la ciudad de Örebro, en el centro de Suecia. El presunto autor del tiroteo se encuentra entre los heridos.
Al menos una persona resultó gravemente herida, dijo el director regional de atención médica Jonas Claesson. Los heridos fueron trasladados al hospital universitario local, agregó Claesson.
Se cree que el presunto autor del delito, un hombre, se encuentra entre los heridos. Se ha instado al público a mantenerse alejado de la zona y a permanecer adentro de donde esté, según el comunicado de la policía.
El ministro de Justicia de Suecia, Gunnar Strömmer, declaró que la operación policial estaba “en pleno desarrollo”. “El gobierno está en estrecho contacto con la policía y sigue de cerca los acontecimientos”.
Las autoridades están trasladando a los estudiantes desde escuelas cercanas al lugar del tiroteo en Örebro, que se encuentra a 160 kilómetros (100 millas) al oeste de la capital sueca, Estocolmo.
Un testigo ocular recordó los sonidos terroríficos en los pasillos de la escuela, informó Associated Press, citando al periódico Expressen.
“Escuchamos tres explosiones y gritos fuertes”, dijo Andreas Sundling, de 28 años, mientras se refugiaba en un aula. “Ahora estamos sentados aquí esperando que nos evacuen de la escuela. La información que hemos recibido es que debemos permanecer sentados y esperar”.
La escuela Risbergska ofrece cursos de primaria y secundaria superior, y para estudiantes de 20 años o más, incluidas clases para inmigrantes, así como formación profesional.