El ministro boliviano de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, afirmó que la historia ha demostrado que "todos los muros caen", en alusión al anuncio del Ejecutivo de Argentina de que levantará un alambrado de 200 metros en una localidad en la frontera entre ambos países.
Consultado por los medios bolivianos sobre la valla que instalará el Gobierno de Javier Milei en la población argentina de Aguas Blancas, Del Castillo recordó que la frontera entre Argentina y Bolivia consta de unos 742 kilómetros.
"Estos 200 metros (de valla) no responden ni al 0,026 % y la historia nos ha enseñado que tarde o temprano, todos los muros se caen", afirmó.
El interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, anunció el domingo que el Gobierno de Argentina colocará un alambrado de 200 metros desde la terminal de buses hasta los puestos de control del Puerto de Chalanas, en esa localidad fronteriza con Bolivia.
La información se ratificó el lunes mediante la publicación de una licitación en el Boletín Oficial de la provincia argentina de Salta para ejecutar dicha obra.