Internacional

Tormenta deja al menos nueve personas muertas al este de Estados Unidos

Más de 10 millones de personas permanecen bajo una advertencia de tormenta invernal en el país norteamericano.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Al menos nueve personas perdieron la vida cuando una poderosa tormenta causó inundaciones que anegaron carreteras y hogares en Kentucky y Georgia, ubicados al este de Estados Unidos.

Los equipos de emergencia están ahora en una fase de búsqueda y rescate y han realizado más de 1000 rescates en menos de 24 horas, dijo el gobernador Beshear, quien describió la tormenta como “uno de los eventos climáticos más graves con los que hemos lidiado en al menos una década”.

Imágenes de video capturadas en varios estados muestran árboles derribados, vehículos sumergidos y casas también inundadas. Hay reportes generalizados de carreteras, negocios y hogares inundados en Tennessee, Kentucky y Virginia.

Los niveles de agua alcanzaron cifras históricas en Kentucky a medida que la tormenta ganaba fuerza el sábado, dijeron las autoridades, solo dos años después de que inundaciones catastróficas dejaron 43 personas muertas y casi arrasaron partes del estado. Beshear calificó este domingo el impacto en el estado como “considerable” y mencionó “cientos de rescates acuáticos” y “múltiples muertes”.

“Necesitamos que los habitantes de Kentucky permanezcan alerta. Hay más de 300 cierres de carreteras, y líderes del (transporte estatal) dicen que el impacto a nivel estatal es histórico”, publicó en las redes sociales el gobernador de Kentucky, Andy Beshear. “Desde deslizamientos de tierra en el este hasta nieve en el oeste, la situación es peligrosa. Por favor, planifiquen con anticipación, eviten viajar y manténganse seguros, Kentucky”, dijo el gobernador.

Las muertes incluyen al menos un niño, dijo Beshear. “Creemos que este número va a aumentar”, afirmó. Instó a los habitantes de Kentucky a mantenerse fuera de las carreteras, y añadió que varias de las muertes se han atribuido a accidentes de vehículos.

Beshear declaró el estado de emergencia para Kentucky antes de la tormenta el viernes y el domingo agradeció al presidente Donald Trump por aprobar una declaración de desastre federal, lo que hace que los fondos de ayuda federal estén disponibles para las áreas afectadas.

El evento de clima severo “continuará por varios días más”, dijo el director de Manejo de Emergencias de Kentucky, Eric Gibson. Beshear advirtió sobre inundaciones continuas, incluidas las inundaciones de riberas, en los próximos días.

Se emitió una emergencia por inundación repentina para los condados Tazewell, Mercer y Summers en Virginia, donde los rescates en aguas rápidas han estado en marcha desde el sábado.

“Las temperaturas frías del agua pueden resultar en una rápida hipotermia para cualquiera atrapado en la inundación”, advirtió la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Blacksburg, Virginia.

En todo el país, más de 10 millones de personas permanecen bajo una advertencia de tormenta invernal que durará hasta el lunes 17 de febrero, desde el norte del estado de Nueva York hasta Nueva Inglaterra.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados