El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al mandatario de China, Xi Jinping, de conspirar contra su país junto a los líderes de Rusia, Vladimir Putin, y Corea del Norte, Kim Jong-un.
“Por favor, transmitan mis más cálidos saludos a Vladímir Putin y Kim Jong-un, mientras conspiran contra los Estados Unidos de América", publicó Trump a través de su cuenta de Truth Social.
Este comentario responde a la reciente reunión entre los 3 líderes mundiales en el desfile militar del Día de la Victoria en Pekín, que celebra el 80.° aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico. Tanto Vladimir Putín como Kim Jong-un fueron invitados de honor al evento, en que China muestra su poderío Militar.
MENSAJES. Mediante las redes sociales, Trump también mencionó la “enorme cantidad de apoyo y sangre” que Estados Unidos dió a China durante el evento bélico.
“Muchos estadounidenses murieron en el camino de China hacia la victoria y la gloria. Espero que sean correctamente honrados y recordados por su valentía y sacrifico” indicó Trump.
Mientras tanto, además de Kim y Putin, el mandatario chino estuvo acompañado de 26 jefes de estado de países orientales, incluido Masoud Pezeshkian de Irán. Esta reunión se ha considerado como un mensaje hacia los países de occidente.