Al menos doce drones Shahed-136/131 de procedencia rusa atacaron la ciudad ucraniana de Kiev. De acuerdo a reportes del Ejército de Ucrania, las fuerzas locales lograron derribar 8 de estos. De esta forma, se pone fin a la tregua de 25 días que se tuvo sobre la capital de este país durante la invasión de Rusia.
El jefe de la administración militar de la capital ucraniana, Serhiy Popko, confirmó la noticia. “Alrededor de 8 objetivos enemigos fueron detectados y derribados cuando se aproximaban a la capital” en un ataque en el que, según las primeras informaciones, no hubo víctimas ni daños, detalló en un mensaje en Telegram, recogido por el canal“Ukrainska Pravda”.
En esa línea añadió que “con la llegada de la oscuridad, el país terrorista lanzó drones desde la dirección norte. Según la información preliminar, el agresor probablemente utilizó un nuevo lote de aviones no tripulados Shahed iraníes”.
ATAQUES. Autoridades ucranianas, como la jefa del centro de prensa conjunto de las fuerzas de defensa del sur de Ucrania, Natalia Humeniuk, señaló que Rusia ha intensificado sus ataques aéreos contra su país tras una reciente tregua, después de haber recibido un nuevo lote de drones kamikazes de fabricación iraní.
Indicó que ya se habían detectado drones Shahed con nuevo marcado en las regiones de Mykolaiv y Odesa.
Por su parte, desde el Kremlin indicaron que la OTAN siguen con los esfuerzos por sumar a Ucrania a sus aliados. “La OTAN sigue mostrando su esencia agresiva, de la que hablamos incluso antes del inicio de la operación militar especial. Evidentemente continúa con su línea de absorber y arrastrar a Ucrania a la Alianza”, dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.