“Condiciones clínicas en mejoría”, es el resumen del parte médico, publicado por el Vaticano en referencia al estado de salud del papa Francisco. El sumo pontífice cerró su segunda semana internado en el hospital Gemelli de Roma a donde ingresó primero por una bronquitis que se vio agravada por una neumonía bilateral.
Sin embargo, a pesar del pronóstico alentador sobre la evolución del papa Francisco, su pronóstico sigue siendo “reservado” y requería más días de “estabilidad clínica”. Así también señalan los reportes médicos a catorce días de su internamiento.
Los informes médicos indican, además, que el pontíficie se mantiene consciente y que se mantiene las terapias para ayudar en la recuperación. “Las condiciones clínicas del Santo Padre se confirman también hoy en mejoría. Hoy ha alternado la terapia de oxígeno a altos flujos con la máscara de oxígeno”, señala el reporte.
Esta es la cuarta vez que el papa Francisco, de 88 años, es internado clínicamente. Sin embargo, en esta ocasión, se trata de la hospitalización más larga que ha generado preocupación a nivel mundial. Además, en diferentes países se iniciaron cadenas de oración por la salud del santo padre, quien además no cuenta con una parte del pulmón debido a una operación realizada en su juventud.