El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió una cachetada por parte de su esposa Brigitte Macron antes de descender del avión a su llegada a Hanói, Vietnam. Este momento fue registrado por las cámaras de televisión que esperaban al mandatario y se hizo viral en la red.
Macron está de perfil, en plena discusión con alguien, sin aparentemente darse cuenta de que la puerta del aparato está abierta. De repente, se ve a su esposa -- de la que solo se ven los brazos -- empujándolo violentamente por el rostro.
Macron parece sorprendido, se gira rápidamente y saluda a los medios con un gesto de la mano. La pareja baja las escaleras del avión y Emmanuel Macron tiende el brazo a su esposa, como es su costumbre, pero ella no lo acepta y se apoya en la baranda.
En respuesta, el mandatario advirtió que no es la primera vez en las últimas semanas que el contenido de videos suyos es tergiversado por personas a las que calificó de "chifladas".
Además, citó un video compartido en las redes sociales que le mostró retirando un objeto blanco arrugado de una mesa en un tren durante una visita a Ucrania. Algunos usuarios de las redes sociales sugirieron -sin aportar pruebas- que el objeto era una bolsa de cocaína. Macron dijo que era un pañuelo de papel y su oficina acusó a los enemigos de Francia de difundir noticias falsas.