La reconocida actriz Anne Hathaway, compartió un momento difícil en su vida personal durante una entrevista con Vanity Fair, donde reveló haber experimentado el aborto espontáneo de su primer bebé el 2015, mientras actuaba en una obra teatral en la que su personaje debía dar a luz en el escenario todas las noches.
El aborto espontáneo ocurrió durante una presentación de seis semanas del espectáculo unipersonal "Grounded", fuera de Broadway. Hathaway admitió que fue difícil mantener una fachada de normalidad mientras lidiaba con su pérdida detrás del escenario.
"Es realmente difícil desear tanto algo y preguntarse si estás haciendo algo mal", compartió la actriz, llena de emoción, al recordar su pérdida.
Anne Hathaway, de 41 años, tiene dos hijos con Adam Shulman, su esposo. Su segundo embarazo fue anunciado por Instagram el 2019, tiempo en el que Hathaway reconoció sus luchas con la infertilidad y la concepción.
Ahora, Hathaway desea destacar la importancia de hablar abiertamente sobre el tema del aborto espontáneo, señalando que alrededor del 10% al 20% de los embarazos conocidos (de personajes públicos) terminan de esta manera, y la cifra real probablemente sea mayor.
Finalmente conto una anécdota que le ayudo a sanar: "Lo que me rompió el corazón, me dejó atónita y me dio esperanza fue que tres años después, casi a diario, una mujer se me acercaba llorando y yo simplemente la abrazaba porque llevaba este dolor a todas partes. Y de repente ya no era todo mío", compartió Hathaway, subrayando la importancia del apoyo y la solidaridad en momentos de pérdida.