Miscelánea

Aprendamos sobre el branding gastronómico

Conozcamos a Gonzalo Charaja quien explica la importancia de gestionar una marca culinaria

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Las mesas y cocinas siempre están rodeadas de manos sensibles y muchas veces instintivas para brindarnos un sabor. 

Hoy en Diario Viral conversamos con Gonzalo Charaja, especialista en branding gastronómico, un elemento escondido en nuestro mundo culinario, el cual se encarga de dar el rostro que queremos ver y recordar. Y nos explicará de la importancia de gestionar una marca.

¿Qué es el branding gastronómico? Es una herramienta que sirve para la optimización de calidad y aumento de percepción de valor de una marca.

¿Cuál es tu visión acerca de los nuevos productos que están entrando en la ciudad? Yo siento que Arequipa se llena de bastantes emprendimientos gastronómicos sobre todo en Yanahuara, y cada una de estás empresas sale con nuevos conceptos, innovadores e interesantes.

¿Es difícil crear una identidad a un restaurante? Sí, por que muchas veces el emprendedor piensa que abrir un restaurante es ofrecer productos, pero no se da cuenta que el verdadero negocio es satisfacer necesidades, y por otro lado confunde una marca con publicidad, algo muy distinto.
 
¿Con respecto a una marca, tiene que ser creativa? No, una marca es 99 % estrategia y pensamiento a largo plazo y el 1 % creatividad. El emprendedor debe considerar el desempeño de su marca alargó tiempo, es decir en qué lugares va aparecer y con quiénes va a competir, y a qué público se va a dirigir. Pido dejar la creatividad a la publicidad. 

¿Dónde te encontramos y con qué nombre? En las redes sociales pueden buscarnos como Médula Branding o llamarme directamente al 958 788 568.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados