En el Perú, según información del Ministerio de Educación, solo tres de cada 10 jóvenes de 15 años accedieron a la educación superior por situación económica de las familias. En este contexto, el programa Crédito Educativo de Tecsup brinda financiamiento de carreras con alta demanda en el mercado. Son más de 4400 estudiantes que ya se beneficiaron.
El crédito educativo es un programa dirigido a estudiantes con aptitud y vocación tecnológica, se incluye el financiamiento de la carrera con un compromiso de pago futuro. Los jóvenes podrán devolver el monto del préstamo, desde el noveno mes de concluida la carrera, a través de cuotas mensuales. El crédito se genera directamente con Tecsup sin interés.
Para acceder al crédito educativo, debe ser alumno de Tecsup, estar en condición de ingresante a alguna carrera, no tener más de 23 años, tener dos avales y presentar los siguientes requisitos: DNI del solicitante, DNI de los padres y de los avales, boletas de pago de padres y avales o título de propiedad y autovalúo, además de un formulario de registro.