El 13 de noviembre se cumplió la VI Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el papa Francisco, el lema que acompañó esta campaña fue “Jesucristo se hizo pobre por vosotros”.
En esta fecha el Arzobispado de Arequipa realizó una acción solidaria que inició con una misa en la basílica Catedral y fue presidida por monseñor Javier del Río Alba. Concluida la eucaristía se realizó el reparto de más de 200 almuerzos a comensales de los comedores Santa Teresa de Calcuta y Sor Ana de los Ángeles en el atrio del templo mayor.
Los encargados de entregar la comida fueron los seminaristas, quienes posteriormente también entregaron almuerzos a personas necesitadas por las calles céntricas de la ciudad.
El pastor en su homilía resaltó que debemos tomar conciencia con respecto a las personas que menos tienen, y que la sociedad y sus gobernantes deben generar las oportunidades para que la economía sea más equitativa para todos.
Esta actividad solidaria, no solo se realizó este domingo al mediodía, sino todos los días en el comedor Santa Teresa de Calcuta, administrado por el Arzobispado, ayudan a adultos mayores, personas con discapacidad y de extrema pobreza.
Además, las parroquias mediante el programa “Esperanza en la emergencia” entregan canastas con alimento, vestido y medicinas para los más necesitados.