Un grupo de quince jóvenes de la ciudad de México, Bogotá (Colombia), La Paz (Bolivia) y Arequipa (Perú), se unieron para realizar la misión de Voluntariado Internacional que se desarrolló en el distrito de Aplao, provincia de Castilla, en la región Arequipa, para brindar apoyo y solidaridad a una comunidad afectada por el sismo registrado en el 2023.
La actividad fue organizada por la comunidad lasallista internacional, teniendo como anfitriones y representantes en la Ciudad Blanca al colegio y la universidad con el nombre La Salle de Arequipa. La misión inició el 4 de enero y concluyó el 15.
Las misiones internacionales lasallistas implican participar en un voluntariado de corta duración donde los participantes conviven con las personas beneficiadas. A través de la actividad social se busca ayudar a comunidades de condiciones precarias, reconocer esta realidad y contrastarla con la de los jóvenes participantes. Los voluntarios pueden ser docentes, estudiantes y administrativos de la comunidad lasallista.