Niñas y adolescentes arequipeñas demostraron que en la Ciudad Blanca existe talento profesional desde su población infantil y juvenil para traer trofeos de nivel internacional.
Es así que en el Campeonato All Dance Sudamérica 2024 realizado en el coliseo Dibós de Lima, Arequipa brilló con sus siete bailarinas de danza moderna y de presentar 10 coreografías lograron ganar en nueve y así traer trofeos del primer, segundo y tercer lugar.
Las niñas fueron entrenadas en el estudio de danza Saltare Dance Company ubicado en Cerro Colorado y hoy disfrutan de sus logros luego de aprender disciplina y destreza para sentir y demostrar la música a través de sus movimientos corporales.
Equipo infantil:
Micaela Abigail Sumire Zamalloa (5)
Arya Zegarra Álvarez (7)
Jenifer Alisson Maque Muñoz (8)
Luhana Cari Achahuanco (8)
Tiana Terrones Quispe (9)
Sus premios:
1. Primer lugar en categoría premini, estilo acrodance, con un solo (individual) la niña Micaela, coreografía Confident.
2. Primer lugar en categoría niños, estilo acrodance, con un solo, la niña Arya, coreografía ‘Ginie in a bottle’.
3. Primer lugar en la categoría niños, estilo danza contemporánea, con una presentación grupal con la coreografía ‘Madre Tierra’.
4. Primer lugar en la categoría niños, estilo acrodance, con una presentación grupal con la coreografía ‘El círculo de la vida’.
5. Segundo lugar en la categoría niños, estilo jazz moderno, con un solo, la niña Luhana con la coreografía ‘Vamos a Bailar’.
6. Tercer lugar en la categoría niños, estilo danza contemporánea, con un solo, la niña Tiana con la coreografía Crisálida.
7. Tercer lugar en la categoría niños, estilo jazz contemporáneo, con un solo la niña Jenifer, con la coreografía Lily.
Equipo juvenil
Camila Elvira Sumire Zamalloa (12)
Emma Mercado Salas (15)
Sus premios
1. Primer lugar en categoría open prejóvenes y jóvenes, estilo jazz contemporáneo, con la coreografía ‘Hasta el final’
2. Segundo lugar en la categoría open pre jóvenes y jóvenes, estilo danza contemporánea, con la coreografía ‘Un mensaje para mí’.