Las microempresas y medianas empresas podrán lograr la complicada formalización desde este 2024, es el compromiso que asumieron la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Arequipa y la Cámara Pyme que trabaja en favor de los pequeños y medianos empresarios de la región.
Para ello, ambas entidades iniciaron coordinaciones para desarrollar proyectos de capacitación dirigidos a emprendedores de la región, así como ferias conjuntas que permitan que los pequeños empresarios conozcan sus derechos, deberes u obligaciones, así como, los pasos para actuar dentro de la formalidad.
En ese contexto, la gerenta regional de Trabajo, Catherine Rodríguez Torreblanca, junto a representantes de la Cámara Pyme establecieron lineamientos del programa de capacitaciones y mostraron su preocupación por el incremento de la informalidad en este sector y el endeudamiento que sufren con entes financieros.
El presidente de Cámara Pyme, Santino Batti, solicitó apoyo para las mypes porque concentran gran parte de puestos labores en la región, para ello requieren capacitación para generar “trabajo decente”.