La Asociación de Cabalgantes y Criadores de Equinos del Colca, que preside Wuilber Málaga Cáceres y veinte binomios desafiaron el clima reinante montados en sus fieles caballos, el grupo partió el martes 28 de enero desde el distrito de Yanque en la provincia de Caylloma y llegará este sábado 1 de febrero al santuario de la Virgen de Chapi.
Esta cabalgata la realiza el equipo por tercera vez, visitan diversos pueblos donde son recibidos por pobladores.
Por el viaje llegaron a la ciudad el viernes 31 de enero para pernoctar en Sabandía, de allí recorrieron Yarabamba, Quequeña y finalmente el santuario del distrito de Polobaya donde son esperados por las autoridades del lugar.
“Este viaje lo realizamos por fe a la Virgen de Chapi, para que la santa patrona de Arequipa derrame sus bendiciones a nuestros asociados, a nuestros hermanos de la provincia de Caylloma y también lo hacemos para revalorar los caminos ancestrales. Hacemos homenaje y recuerdo a nuestros antepasados que utilizaron estas rutas en épocas donde no existían las carreteras y las vías asfaltadas de hoy. Esperamos más interés de las autoridades del sector turismo y cultura en promocionar la riqueza ancestral de nuestros pueblos y, sea conocido por los visitantes nacionales y extranjeros”, señaló el promotor de la cabalgata.