La cantante Yuliana Perea Torres (38), artista muy popular en Loreto, falleció el martes 22 de agosto tras someterse a una liposucción en una clínica de Iquitos. Problemas en la operación estética provocaron que fuese derivada a un nosocomio de la ciudad, en donde terminaría falleciendo en un caso de una presunta negligencia medica.
Todo ocurrió en la noche del último martes, cuando la obstetra y cantante loretana se sometió a una liposucción en la clínica Santa Anita. Sin embargo, habría sufrido un paro cardíaco por el cual tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital de Apoyo Iquitos, en un estado agonizante. En dicho lugar terminaría falleciendo, para conmoción de todo Iquitos.
Tras ello, el Ministerio Público arribó a la citada clínica para iniciar las investigaciones por la muerte de Yuliana Perea. El médico John Casado del Castillo, presuntamente encargado de la operación fue detenido y permanece en la comisaría de Loreto para conocer las responsabilidades que tiene en este caso.
Reacción de la madre de la fallecida cantante
La madre de la cantante exigió justicia y cárcel para el citado doctor. Durante el velorio y notablemente aconjogada, la señora Purita Torres reveló que desconocía que su hija se sometería a esta clase de intervención.
“A mi esposo la han llamado de que nuestra pequeña murió. No tenía conocimiento. Ni sus hijas sabían. Siempre tenía temor de que esas cosas salen mal. Quiero que se pudra en la cárcel ese médico”, aseguró la madre al medio Loreto al Día.
¿Quién era Yuliana Perea?
Yuliana Perea era una obstetra, empresaria y cantante loretana que se ganó reconocimiento en la región por su versatilidad en el canto y su carisma. Ella se desempeñaba como decana del Colegio de Obstetras en Loreto y también era integrante de la agrupación Electro Ritmo. Su muerte deja en orfandad a dos hijos, una estudiante de 19 años y un menor de 8 años.
Fuente: Trome