El último 19 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Mujer Emprendedora y a poco de las fiestas de fin de año se representan una serie de estudios para que este sector de la población pueda aprovechar las festividades y así crecer para salir de la crisis.
Insuma, una plataforma digital, que acompaña a los negocios en su crecimiento, compartió estrategias clave para la gestión de negocios con éxito durante esta época de fiestas.
1. Conocer a sus clientes, comprenda sus necesidades en diferentes momentos. Esto quiere decir que se debe identificar las preferencias y necesidades específicas del público durante esta temporada.
2. Consolidar el equipo para un rendimiento óptimo. Ofrecer capacitaciones especiales para enfrentar la demanda y las particularidades de la temporada festiva, potenciando así su desempeño.
3. Atención a los números llevando un registro preciso de las finanzas.
4. Mantener la presencia en redes sociales para conectar con los clientes.
5. Observar las tendencias. Mantenerse actualizado con las tendencias del mercado y adaptar la oferta para ofrecer productos o servicios específicos de la temporada, como insumos especiales para servicios relacionados con cenas y celebraciones de fin de año.