Tras 11 meses en prisión, Cristian Martínez Guadalupe, conocido como ‘Cri Cri’, reapareció públicamente en el programa Ponte en la cola para anunciar el relanzamiento de su orquesta. Visiblemente más tranquilo, el primo de Jefferson Farfán aseguró sentirse agradecido por recuperar su libertad y afirmó tajante: “No voy a volver a prisión”, en referencia a la apelación pendiente en su contra.
Durante la entrevista, el conductor Ricardo Rondón le consultó directamente por las versiones que señalaban que la familia del exfutbolista habría ayudado económicamente a su entorno mientras él estuvo recluido. “No se entiende por qué la familia de tu primo Jefferson Farfán otorgaba un dinero mensual a tu familia, ¿eso es verdad y debido a qué era?”, preguntó Rondón.
El artista se mostró incómodo ante la interrogante y prefirió no profundizar en el tema.
“Son temas que ya no quisiera tocarlos de verdad, discúlpenme, ahorita quiero hablar de la orquesta porque solamente conversar ese tema me da a retroceder mi mente y me duele bastante lo que ha pasado, la pasé muy mal”, respondió Martínez Guadalupe. Finalmente, agregó brevemente: “Sí, no voy a decir nada más”, confirmando la existencia de ayuda sin ofrecer detalles.
La tensión entre las familias surgió tras la denuncia por violación presentada por una joven de 19 años contra Martínez Guadalupe, presuntamente ocurrida en una vivienda de Farfán. Este hecho, según el propio acusado, generó un distanciamiento total con su familia.
“No entiendo las acusaciones en mi contra y me he alejado completamente de la familia Farfán”, había dicho previamente en otro programa.
Por su parte, Cristina Salazar, abogada de la denunciante, mostró públicamente vouchers de depósitos para demostrar que la familia de Farfán sigue brindando apoyo material a los hijos de Martínez Guadalupe. “Porque, en efecto, no existe ningún odio, ni rencor. Es por los niños, por alimentos, porque quieren ayudarlos”, declaró la letrada, aclarando que la ayuda busca proteger a los menores y no exculpa los actos del acusado, cuya situación judicial continúa bajo investigación.