La pizza es uno de los alimentos más populares del mundo. Nacida posiblemente en Nápoles, Italia, hace por lo menos 200 años. Por ser tan consumida, cada 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza y es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, declarado por la Unesco en 2017.
La Ciudad Imperial también quiere usar este festejo para impulsar su turismo, por ello es infaltable en tu próximo viaje a Cusco conocer una pizza con un estilo especial en horno de leña, barro y piedra.
Chez Maggy, desde 1978, honra las recetas de su fundador Elías Jara, pionero en tener la primera pizzería de horno a leña en el Perú. Ubicada en el centro histórico de Cusco.
Paladar del Inka, nacida en 2007, tiene el toque andino y cuenta con tres sedes en los distritos más representativos de Cusco: Santiago, San Jerónimo y su clásico local en Velasco Astete, en Wanchaq.
Un pedacito de italia también en el ombligo del mundo, Carpe Diem, que es el único restaurante cusqueño con la acreditación de la Cámara de Comercio Italiana como Restaurante Italiano en el Mundo. Ubicado en la Calle Plateros 361.
La Cantina Vino Italiano es otro los lugares imperdibles, fundada hace 14 años por Raffaele Lorenzon, es la primera vinoteca de Cusco con un formato único que se practica en Italia desde hace más de 400 años. Es la primera y única vinoteca de la ciudad, con su selección de más de 50 vinos italianos. Hacen catas regulares en calle Shapy 554.