Aunque existe la creencia de que los gatos no deben bañarse porque pueden hacerlo por medio de su lengua. La verdad es que sí necesitan un baño. Según el portal PetExperts, los mininos constantemente cepillan su pelaje para sacar el pelo muerto, sin embargo, estos no van a ningún lado lo que provoca que no estén totalmente limpios.
Por otro lado, las personas suelen pensar que los gatos odian el agua, pero estos pueden acostumbrarse a baños desde pequeños para que en un futuro no se estresen. ¿Cómo saber cuándo toca un baño? Si nuestra mascota tiene el pelaje grasiento y tiene un olor fuerte es hora de un baño. Si el minino tiene más de un año necesitará más baños porque no están acostumbrados a hacerlo de manera independiente. Si es mayor tendrás que hacerlo cada cuatro a cinco meses. Cabe precisar que también dependerá de la condición de tu mascota.
BAÑO. Debes tener en cuenta que no se puede utilizar shampoo para humanos (por más que sea para bebés) ni para perros. Esto dado que suelen ser bastante fuertes y pueden secar la piel del gato e incluso intoxicarlo. El agua tiene que ser tibia y debe ser en un ambiente de calma, evitando así que se asuste o moleste con algo y hacerlo con mucha suavidad y cuidado. Sin embargo, es importante mencionar que algunos colegas dicen que no se debe bañar un gato porque se eliminan sus aceites naturales de la piel y feromonas con que marcan su territorio. La decisión de bañar o no al gato será de su dueño que lo conoce mejor y es responsable de su mascota.