Los Hermanos Yaipén están en medio de una nueva controversia debido a que un empresario los denunció por no cumplir con algunos conciertos programados en Europa, a pesar de haber recibido pagos por adelantado.
“Espero que me devuelvan los 11 mil euros de adelanto”, declaró el promotor peruano, Johnatan Machuca, quien había acordado verbalmente para varias presentaciones de los Hermanos Yaipén en Europa.
“Viajaban 24 personas, ahí fue donde Karen (Yaipén) me llama y pide un adelanto de 10 000 euros, cosa que se le mandó 11 500 euros. Ella me dijo que solo quería un adelanto, como que ya había un poco de confianza. Después, para que me mande el contrato, tuve que cancelarle el 50 %, 14 mil por presentación”, expresó Machuca.
Además, se señala que, a pesar del dinero adelantado, la agrupación solicitaba el 50 % del monto total, mientras que Machuca insistía en un contrato formal. La reunión para concretar el acuerdo tuvo lugar en Europa con Gian Franco Yaipén, gerente general de la orquesta, pero él nunca presentó el documento.
Después de lo sucedido, Johnatan Machuca envió una carta notarial, la cual fue firmada por la representante de la orquesta, pero ella no se volvió a comunicar. Además, asegura que los músicos encontraron otro promotor y lograron concretar tres presentaciones en Europa.